© 2019 Adriana Coines ・ Minimalistamente ・hola@minimalistamente.com

MINIMALISMO Y ZERO WASTE

 

Como inspiración, te dejo una lista de mis productos favoritos que utilizo diariamente y que me ayudan a simplificar mi vida y producir menos basura. 

FILTRO DE AGUA LIFESTRAW

Un filtro universal para botellas de agua, que me permite beber agua limpia en cualquier situación, sin necesidad de comprar botellas desechables. Ideal para viajes.

BOTELLA NALGENE

Resistente y ligera, sin BPA. La boca ancha me resulta muy cómoda, ¡y no gotea! Perfecta para utilizar con mi filtro Lifestraw.

VASO DE BAMBÚ

En casa, por la calle o cuando voy de viaje, este vasito con tapa me ayuda a mantener mi bebida caliente... sin derramarla. Además, ya nunca utilizo vasos desechables.

LIBRO ELECTRÓNICO KINDLE

Desde el 2012 leo casi exclusivamente libros digitales. Me permite llevar todos mis libros en el bolso y me ahorra mucho espacio en casa. Además, me encantan las funciones como el diccionario, subrayados y la pantalla con luz que no daña los ojos. 

ESTILOGRÁFICA LAMY

¡Adiós a la colección de bolígrafos! Esta estilográfica me gusta tanto, que es lo único que utilizo para escribir. 

Mira el vídeo

PACKING CUBES

Estas bolsitas son una gran ayuda a la hora de hacer un equipaje minimalista. Me ayudan a mantener la mochila organizada y a aprovechar mucho mejor el espacio.

Mira el vídeo

JABÓN DR. BRONNER

Un jabón líquido natural y multiusos. Lo utilizo diariamente para mi higiene personal y también para la limpieza del hogar. Muy práctico para ir de acampada, ya que no es contaminante. 

CHAMPÚ SÓLIDO

Funciona igual de bien que un champú normal, con la ventaja de que viene sin envase, ocupa menos espacio, y lo puedes llevar en el equipaje de mano.

Mira el vídeo

CEPILLO DE DIENTES DE BAMBÚ

Biodegradable y, además, me resulta más agradable al tacto y a la vista.

MAQUINILLA CLÁSICA DE AFEITAR

Se acabaron las maquinillas desechables. Esta maquinilla funciona mejor que una de plástico y dura una vida.

VIBRAM FIVEFINGERS

Mi zapato minimalista favorito que me permite caminar como si fuera descalza, sintiendo el suelo bajo mis pies. ¡No sabía lo que me estaba perdiendo con los zapatos normales!

LIBROS QUE ME ENCANTAN

 

ESENCIALISMO

GREG McKEOWN

Uno de mis libros favoritos. Aunque McKeown le llama "esencialismo", se acerca mucho al concepto que yo tengo del minimalismo.

ESSENTIAL

THE MINIMALISTS

Una colección de brillantes artículos del blog The Minimalists, que narran sus experiencias con el minimalismo en diferentes áreas de la vida.

LA MAGIA DEL ORDEN

MARIE KONDO

Lectura imprescincible para todo aquel que necesita poner orden en su casa. 

AMAR LO QUE ES

BYRON KATIE

Este libro me impactó profundamente. A través de cuatro preguntas, Byron Katie te hace ver que todo está bien tal y como está, que no hay problemas.

EL CAMINO DEL ARTISTA

JULIA CAMERON

Un libro altamente motivador para aprender a desarrollar tu creatividad.

ANIMAL, VEGETAL, MILAGRO

BARBARA KINGSOLVER

Una historia real sobre una familia que se alimenta durante un año de su propia producción. Muy divertido, además de interesante.

MI EQUIPO

 

Para las almas creativas que me preguntáis qué equipo y programas uso para crear mis fotos, vídeos y podcast: aquí os dejo una lista del equipo que utilizo y adoro. 

OLYMPUS OM-D E-M5 MARK II

La cámara con la que hago todas mis fotos y videos. Pequeña y ligera para poder llevarla siempre conmigo, pero con muchas posibilidades, gracias a su objetivo intercambiable.

GRABADORA ZOOM H4N

Utilizo esta grabadora portátil para el audio de mis podcast, y también para grabar música, conectada directamente al ordenador. 

WACOM INTUOS S

Esta tableta gráfica se ha convertido en mi herramienta favorita para editar foto y vídeo. Me ahorra mucho tiempo y me da muchísimas más posibilidades creativas.

M.ZUIKO DIGITAL 25MM

Me encanta la luminosidad de este objetivo, con una apertura f1.8. Estupendo para mis fotos de detalles y retratos, y también para planos recurso.

RODE SMARTLAV+

El micrófono de corbata con el que grabo el audio de casi todos mis vídeos. Con una app gratuita, me permite grabar directamente en mi smartphone.

PHOTOSHOP Y LIGHTROOM

El duo perfecto con el que edito mis fotografías y creo todo el material gráfico que necesito.

TRÍPODE DE VIAJE

Es muy ligero y cabe en mi mochila. Suficientemente estable para mi cámara compacta y sorprendentemente robusto, teniendo en cuenta el uso intenso que le doy diariamente.

FOCO SOFTBOX

Para grabar en interior cuando no dispongo de suficiente luz natural. 

iMOVIE

A la hora de editar mis vídeos, no me complico la vida. iMovie es un programa con muchas limitaciones, pero fácil de utilizar y suficiente para mis vídeos de YouTube, por el momento.